Mesa de trabajo por el Plan de Desarrollo de Medellín llegó al ITM

Serán 14 recorridos los que se realizarán para mejorar las problemáticas de la ciudad a través del Plan de Desarrollo.

mesa de trabajo

Este jueves, se realizó la mesa de trabajo entre la Alcaldía de Medellín y las Comuna 5 y 6, en el ITM, donde se trató sobre el Plan de Desarrollo el tema del medio ambiente y la relación urbana de esta comunidad.

Cesar Augusto Hernández, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, aseguró que el Alcalde ha construido este Plan de Desarrollo a partir de escuchar a la comunidad antes de mostrar el anteproyecto al Comité de Planeación Territorial; además, añadió que “escuchamos a cada una de las personas, sus propuestas, sus ideas, sus problemáticas, de manera que nos den pistas y luces para nosotros generar proyectos que vayan dando resultados”.

Serán una serie  de 14 recorridos y en los realizados, han sido constantes dentro de las mesas de trabajo los temas de limpieza de quebradas, mejoramiento integral de barrios, zonas para poder cultivar, retomar algunos proyectos integrales y la legalización de los predios.

Después de los 14 recorridos, se hará un inventario con el departamento municipal de planeación para generar las coincidencias en las zonas y fortalecer el Plan de Desarrollo.

Por su parte, Felipe Vélez, director de Planeación Municipal, describió a estas mesas de trabajo como “un ejercicio muy constructivo”, además advirtió que “como el alcalde Federico venía recorriendo mucho la ciudad hacía muchos años, su plan de gobierno está muy en consonancia con lo que necesitan las comunidades”.

El propósito de estas mesas de trabajo, es mirar las problemáticas de los barrios de Medellín, para así efectuar acciones mediante el plan de desarrollo y tomar decisiones inmediatas para proyectos nuevos o que faltan por terminar.

A su vez, Marleny Rojas Pulgarín, estudiante y representante legal de la Corporación Camino al Progreso de la Comuna 5, aseguró que “es excelente que vino a mi barrio (el Plan de Desarrollo) y la participación que se nos está dando a nosotros como ciudadanos”.

Uno de los temas que se trató en esta mesa de trabajo, fue la construcción de la Ciudadela Norte que según las quejas de la población, podría desplazar la Feria de Ganado.

Finalmente, el Gerente de la EDU describió esto como un  «proceso de construcción ciudadana”; y, además, apuntó que es la primera vez que el Plan de Desarrollo se saca a construcción de la comunidad y que durante los recorridos “la respuesta ciudadana ha sido muy positiva”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo