Alcaldía atiende a los afectados tras el incendio en el barrio Olaya Herrera

La Administración Municipal avanzará en el tema prioritario de la reposición de viviendas.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

En la tarde del viernes y durante el transcurso de este sábado, la Alcaldía de Medellín, en cabeza del mandatario Federico Gutiérrez, hace presencia en el barrio Olaya Herrera, Noroccidente de Medellín, donde este viernes un incendio consumió por completo más de 60 casas en la zona.

De acuerdo con la información entregada por la Administración Municipal, en el lugar han sido atendidas 62 familias conformadas por 226 personas de las cuales 94 son menores de edad, 71 adultos y ocho adultos mayores. En el lugar, además, fueron atendidas nueve personas con discapacidad y siete niños lactantes.

“Como ustedes ven, es un panorama realmente duro, gracias a Dios no tuvimos pérdidas de vidas humanas. Lamentamos las pérdidas materiales, pero resaltamos la solidaridad de la gente del barrio Olaya Herrera, impresionante como desde el momento en que se da el incendio la comunidad ayuda”, resaltó el alcalde, Federico Gutiérrez.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Durante la noche de este viernes, todas las familias se autoalbergaron, y las autoridades entregaron 46 paquetes de alimentos y 46 kit de hogar, conformados por colchonetas, sabanas y cobijas Igualmente, 16 familias se auto albergaron sin la verificación de los sociales y entrega de ayudas.

“Familiares y amigos inmediatamente los acogieron y acompañaron. Ahora, sigue todo el acompañamiento de nosotros como municipio, arriendo temporal por seis meses hasta que encontremos soluciones definitivas”, agregó el Mandatario.

Desde la mañana de este sábado, en el lugar donde permanecen las familias afectadas, están siendo estragados los kit de aseo, cocina y el resto de ayudas a las familias que faltaron.

“Ya lo que continúa es el tema de reposición de viviendas porque ellos se quedaron con lo que tenían puesto y si ustedes ven este panorama, se dan cuenta de que las viviendas desaparecieron por completo con todo lo que tenían ellos”, finalizó Gutiérrez.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo