Conozca las medidas de seguridad para disfrutar del clásico antioqueño

Cerca de 1.600 uniformados velarán por la seguridad de Medellín durante el domingo de clásico.

Dim-Nacional-Palpitar
Durante varias semanas se han reunidos las dos barras para volver a sentir estos clásicos en paz. Foto: EL PALPITAR.

El clásico paisa se acerca y las hinchadas esperan ansiosamente el encuentro de sus dos equipos en un partido especial, debido a que regresarán los encuentros en que Medellín y Nacional tendrán el acompañamiento de sus seguidores.

Para vivir este partido en paz y con el compromiso de las barras, las Autoridades dispusieron una serie de medidas para garantizar la seguridad de las personas que depositan la confianza en el alcalde Federico Gutiérrez de vivir un clásico en paz.

“Se tiene un dispositivo de seguridad de más de 1.600 hombres para garantizar la entrada al estadio, vamos a contar con cuatro anillos, el cuarto va a ser móvil que va a estar acompañando la llegada de los hinchas para disfrutar de la fiesta del fútbol”, declaró el Teniente Coronel Henry Mauricio Galán, comandante del Distrito 3 de Medellín.

De igual manera, la Administración Municipal hizo una apuesta fuerte por el reencuentro de ambas hinchadas a los clásicos, además de las comunas en donde también serán testigos del primer partido entre Rojos y Verdes del 2016.

“Invitamos a todos los hinchas para que vivan en paz el clásico antioqueño, el alcalde depositó la confianza en los aficionados de ambos equipos y recordemos que la fiesta del fútbol no son sólo, de 90 minutos sino en todas las comunidades, en donde se debe dejar un comportamiento ejemplar”, afirmó Juana Botero, secretaria de la Juventud.

Entre las medidas adoptadas por las Autoridades, se destaca la restricción de pólvora, bebidas embriagantes y la entrada a las tribunas norte y sur para mayores de 14 años, mientras que los menores a esta edad ingresarán acompañados por un adulto responsable en oriental y occidental.

“El domingo habrá ley seca desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, tendremos comisarios de Familia y el compromiso es total de las Autoridades y la Administración, pero sobre todo quiero resaltar el compromiso de la hinchada”, explicó alcalde (E) de Medellín, Manuel Villa.

Finalmente, las Autoridades y la misma ciudadanía esperan un comportamiento ejemplar de los espectadores y depende de ellos si la fiesta de los clásicos siguen siendo restringidos o por el contrario, se vuelva tradicional en cada partido de Nacional y Medellín.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo