En video: Accidente laboral dejó cuatro obreros heridos en Medellín

Pese a la gravedad de sus heridas, los trabajadores ya se encuentran fuera de peligro.

Dagrd_Bomberos_Emergencia_Rescate
Máquinas especializadas atendieron la emergencia. Foto: CORTESÍA.

Bomberos de Medellín y autoridades de control de riesgos y desastres, atendieron en el mediodía de este martes un accidente laboral en una estructura de varios niveles de altura, la cual dejó cuatro personas con heridas de consideración.

De acuerdo con Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), los trabajadores de la obra se encontraban «en un quinto nivel» al momento de la emergencia, por lo que fue requerido enviar al lugar equipamiento especial de rescate.

«Dadas las condiciones, lo que hicimos fue una operación de rescate con maquinaria especializada en trabajo en alturas», precisó Zapata Wills, quien indicó que la emergencia ocurrió en un edificio ubicado en la Avenida Ferrocarril, a la altura de la calle 49, sobre las 12:10 de la tarde.

Tras verificar su estado de salud, los obreros «fueron evacuados de la estructura por el cuerpo de Bomberos, con acompañamiento de ambulancias para trasladarlos a centros asistenciales«, donde a esta hora se encuentran, siendo sometidos a revisión médica.

«Inicialmente, dos pacientes tienen traumas cervicales y los otros dos tienen contusiones, pero todos están fuera de peligro», aseguró el Director del Dagrd, quien elogió la pronta respuesta y eficiencia de los organismos bomberiles.

Video:

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo