Explosión de un transformador dejó varios heridos en el centro de Medellín

Además de las seis personas heridas en la explosión, también resultaron afectados un funcionario de EPM y un contratista.

panadería_explosión_transformador
En el lugar resultó afectada una panadería. Foto: EL PALPITAR.

Un total de seis personas resultaron heridas en la mañana de este domingo 10 de abril en el centro de Medellín, debido a la explosión de un transformador, situación que afectó además a un establecimiento comercial del sector.

De acuerdo con las primeras informaciones suministradas por EPM, en la mañana de este domingo se registró un incidente con un transformador de energía eléctrica tipo parrilla, ubicado en la carrera 46 con calle 46, en el centro de Medellín.

“En la mañana de hoy se programó el mantenimiento en un transformador de distribución en el centro de la ciudad, luego del servicio se dio inicio a la operación de éste, pero minutos después se presentó una explosión”, explicó Juan Carlos Duque Ossa, gerente de Transmisión y Distribución de Energía, región Antioquia.

Asimismo, el funcionario manifestó que las personas lesionadas están siendo atendidas en centros asistenciales de la ciudad, y por fortuna no presentan heridas de gravedad. Por lo pronto, las causas de este hecho son materia de investigación.

El contratista de EPM lesionado, por su parte, ya fue dado de alta y los demás lesionados son evaluados por protocolo médico, pero sus heridas no revisten gravedad. 

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo