Incendio en Almacentro dejó tres personas lesionadas

El fuego se originó por una afectación al sistema de aire acondicionado en la zona de comidas.

Sig Ant
Incendio_Almacentro
Foto: CORTESÍA.
Incendio_Almacentro1
Foto: CORTESÍA.
Incendio_Almacentro2
Foto: CORTESÍA.
Sig Ant

Al mediodía de este miércoles, se registró un incendio estructural en el centro comercial Almacentro, que dejó a tres personas levemente lesionadas por inhalación de humo.

La conflagración, que fue atendida y controlada por tres máquinas de Bomberos de Medellín, nació en «el ducto de la chimenea de uno de los restaurantes» y afectó directamente el sistema de aire acondicionado de la zona de comidas, lo que desató el fuego, según detalló Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd-.

De acuerdo con Zapata Wills, los empleados y clientes quienes se hallaban en las instalaciones, fueron evacuados preventivamente por las escaleras de emergencia, mientras el centro comercial despedía una inmensa columna de humo.

El Dagrd, además, manifestó que no se registraron locales dañados por las llamas y que la emergencia fue controlada rápidamente.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo