¡Nuevamente! mujer falleció durante una cirugía estética, en Medellín

Durante la intervención, la mujer presentó deficiencias respiratorias, situación que obligó al traslado de la paciente al Hospital General.

sandra_marcela_perez2
La mujer falleció por complicaciones respiratorias. Foto: CORTESÍA.

Como Sandra Marcela Pérez Hernández, fue identificada la nueva víctima de las cirugías estéticas en Medellín, quien falleció luego de haberse practicado uno de estos procedimientos en un establecimiento comercial que, según el concejal Bernardo Alejandro Guerra, es investigado por la muerte de otra mujer hace seis años. 

Según primeras informaciones de las autoridades, la víctima se encontraba realizándose una cirugía en el centro estético «quirófano especializado», ubicado en el barrio Laureles, y tras presentar complicaciones respiratorias durante la intervención estética tuvo que ser trasladada al Hospital General de Medellín, lugar en el que falleció.

Es la quinta mujer que muere en menos de tres meses, tres en casas donde se acondicionan con quirófanos, una en una peluquería en donde se hacían pasar por médicos pero eran Chefs de cocina que inyectaban a las pacientes y una en un establecimiento totalmente organizado”, explicó el concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra.

El último caso registrado en la ciudad fue la muerte de Ximena López Cuervo, de 21 años de edad, quien presentó complicaciones respiratorias en el momento en que le inyectaron polímeros. (Lea también Otra joven fue víctima de las cirugías estéticas en Medellín)

Ante estos hechos, el concejal Guerra ha luchado contra esta problemática que sigue sumando víctimas en la ciudad, además de sus reclamos a las autoridades por la poca disposición para atender estos casos. (Lea también: Clínicas estéticas de garaje siguen operando en Medellín, según denuncia de Concejal).

No obstante, la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá llevó a cabo una serie de allanamientos a varios centros estéticos en días pasados, además de revisar la calidad de los equipos médicos en los lugares. (Lea también: Autoridades cerraron siete establecimientos estéticos que practicaban cirugías ilegalmente).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo