Fotos y video: Incendio en ladrillera de Altavista desató contaminación en Medellín

El Área Metropolitana fijó hora para la dispersión del humo generado en el incendio de la ladrillera.

incendio_ladrillera3
El incendio dejó una gran contaminación. Foto: EL PALPITAR.

Un incendio de gran magnitud se presentó en una ladrillera ubicada en el corregimiento de Altavista desde la mañana de este martes, 24 de mayo, un hecho que generó una humareda que se esparció por la ciudad, generando una gran contaminación.

De acuerdo con informaciones suministradas por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD, el hecho se generó desde las cuatro de la mañana en la calle 18 con carrera 94, a donde fue dirigido personal del cuerpo de Bomberos de la capital antioqueña.

“Se presentó un incendio en el sector de Altavista en una de las ladrilleras, especialmente una que almacenaba madera por parte de la misma empresa. Se tuvo la disposición de dos tripulaciones con carros contra incendios para controlar el hecho”, explicó el Director del Dagrd, Camilo Zapata Wills.

Evite salir a hacer deporte, recomienda la autoridad ambiental

Posteriormente, los miembros voluntarios pudieron controlar el incendio en su totalidad. Sin embargo, los trabajos para disipar el humo serán más dificultosos por razones climáticas y advierten a la ciudadanía para que se cuide de la contaminación temporal.

“Según nuestros expertos de calidad del aire la contaminación empezará a dispersarse a partir de las 10:30 a.m. Se recomienda que adultos y niños en lo posible eviten hacer actividades físicas al aire libre y cubrirse hasta que se disperse el episodio de contaminación el cual reiteramos es puntual y temporal”, recomendó el Área Metropolitana.

Finalmente, los Bomberos pudieron controlar el incendio pero la ciudadanía tendrá que tener especial cuidado con la contaminación generada y la dispersión que tendrá hasta las 10:30 de la mañana por la ciudad.

incendio_ladrillera2
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo