Inició construcción del Ecoparque Golondrinas, de Jardín Circunvalar

El área intervenida por la obra es de más de 20 mil metros cuadrados.

Ecoparque_Golondrinas
Así quedará el parque ecológico de la comuna 8 de Medellín. Imagen: CORTESÍA.

La Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, anunció el inicio de obras en el Ecoparque Golondrinas en el barrio Llanaditas, ubicado en la comuna 8 – Villa Hermosa, en el marco del proyecto Jardín Circunvalar de Medellín.

Con un plazo de ejecución de seis meses, Golondrinas tendrá dos puentes peatonales en el borde rural de la ciudad y contará con la adecuación de senderos, obras de contención, estabilización y mitigación, estancias y zonas de espacio lúdico-deportivo en una cancha polideportiva.

Como parte del Cinturón Verde Metropolitano, el nuevo Ecoparque se conectará con el Camino de la Vida, sendero peatonal de cinco kilómetros en el cerro Pan de Azúcar. Asimismo, se conecta en el borde urbano-rural de Medellín con los ecoparques Trece de Noviembre, La Cima, Tinajas, Camposanto Villatina, La Castro y Villa Turbay

Además, la EDU sembrará 60 árboles nativos instalará jardines en varios puntos del parque y realizará un sinfín de obras de paisajismo para embellecer la zona, que es parte del borde rural de Medellín.

La obra, que beneficiará a cerca de cinco mil habitantes de Villa Hermosa, tendrá un trabajo de prospección arqueológica aprobado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

De acuerdo con la EDU, se contempla la restauración de arquitectura en piedra, el monitoreo de restos arqueológicos en el sector y la socialización y concientización de la comunidad para el cuidado del Ecoparque.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo