No habrá cabalgata en Feria de las Flores, aseguró Federico Gutiérrez

Además de cerrar la posibilidad de realizarse la cabalgata, el alcalde hizo un llamado a la tolerancia y a no estigmatizar a los caballistas.

cabalgata_medellín_caballos_maltrato
Ante la indignación de buena parte de la ciudadanía, el alcalde decidió reversar esta posibilidad. Foto: ARCHIVO.

Para este año no habrá cabalgata en la Feria de las Flores, así lo expresó el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, quien en días pasados abrió el debate sobre su realización y generó así ampollas en la comunidad animalista.

Desde hace varios días el mandatario manifestó que se estaba abriendo la posibilidad de realizarse la cabalgata en la ciudad, todo esto enmarcado en el acuerdo 104 de 2013 del Concejo de Medellín que regulaba esta práctica, mas no la tenía prohibida.

“Aquí es un ejercicio que mantenemos día a día y es escuchar a la ciudadanía, yo lo hago todos los días en las calles y las diferentes redes sociales, además de respetar todo lo que dicen en un debate que se abrió desde hace días”, explicó el mandatario Municipal.

Después de darse a conocer esta posibilidad, las redes sociales se volcaron en contra de la cabalgata y hubo confusión entre los animalistas de la ciudad, quienes entendieron en primera instancia que estas cabalgatas supuestamente estaban prohibidas, tal y como lo manifestó el concejal de Medellín Álvaro Múnera Builes.

“Es importante resaltar que en ningún momento las cabalgatas están prohibidas, en el acuerdo que yo redacté como coautor se establecieron una serie de condiciones para garantizar la seguridad de los animales, pero los caballistas no las pudieron cumplir y por eso se ha dejado de realizar desde el 2013”, había declarado el reconocido corporado animalista hace días a este diario.

Finalmente, nuevamente se cierra la posibilidad de realizarse la cabalgata en la principal fiesta de la ciudad, que ya completaría cuatro años sin hacerse en la capital antioqueña.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo