“YouTube me aleja del fusil, me genera retos, me van a dar el Botón de Plata”: Popeye

Popeye habló en exclusiva con EL PALPITAR sobre su proyecto en YouTube y reveló detalles sobre proyectos que lo llevarían a la pantalla grande.

Popeye-Palpitar
Popeye también manifestó una censura por parte de la Filbo para promocionar su reciente libro. Foto: EL PALPITAR.

Utiliza un smartphone en el que el fondo de pantalla es su eterno “Patrón”, Pablo Escobar, celular con el que maneja su agenda y ve los videos del chileno Germán Garmendia (HolaSoyGermán), a quien considera “un gran YouTuber”… Pues a pesar de ser un hombre de una generación adulta (más de 50 años) y de haber pasado 23 años y tres meses en la cárcel, Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, ha congeniado con el mundo digital al punto de convertirse en un YouTuber…

Sí, de asesinar y secuestrar personas bajo las órdenes de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez pasó a crear contenidos en una plataforma 2.0 en la que quiere revelar todos los detalles de aquella época violenta del país y algunos secretos que, según él, Colombia aún desconoce. Logrando acaparar, hasta el momento, la atención de más de 100 mil personas que se han suscrito al canal .

El origen de esta historia se remonta a los últimos días de Popeye en la cárcel, pues contó, en entrevista con EL PALPITAR, que una persona desde España creó una página en Facebook a la que su unieron una cantidad de personas que presionaban por su salida.

“Desde Facebook nos empezamos a jalar (sic) gente para YouTube porque esa plataforma monetiza, es más poderosa y los videos tienen más calidad. Empezamos a subir las entrevistas que me han hecho y los ‘fanstuber’ a enamorarse de ellas, todo empezó a crecer (…) después comenzamos a subir videos propios que sí me monetizan a mí y ya voy a hacer un producto propio, ya tenemos las ideas, tenemos las cámaras y la producción con Más TV”, contó Popeye.

Como ya llegó al primer escalón que impone YouTube, que es lograr 100 mil suscriptores, la plataforma le hará entrega oficial del Botón de Plata y le hizo algunas recomendaciones para mejorar su contenido. “Debemos mejorar la calidad del video porque ya me están pidiendo 4K, HD, me están pidiendo mejorar el lenguaje, aunque no les ha chocado la línea editorial en contra de la corrupción”, indicó.

Además, fue enfático en expresar que su canal no lo utiliza “para hacer apología del delito” y dijo que la gente no lo debe cuestionar por hablar de corrupción, argumentando que él fue un “asesino, mas no un ladrón”.

El canal Popeye Arrepentido tiene 83 videos que se han subido desde hace 9 meses. Entre los que tienen más visitas figura el de la entrevista que le hizo Adela Micha, con más de 1 millón de reproducciones; así como su último contenido: una respuesta a Diosdado Cabello, en donde señaló que el venezolano es el líder del Cártel de los Soles, con más de 600 mil vistas.

El mundo digital en su resocialización

¿Quién lo ve? “El fuerte está entre jóvenes de 18 a 23 años”, dijo, y aunque no negó que le llegan comentarios negativos a sus redes, indicó que es mínimo. “Le voy a contar que en YouTube estábamos con 98% a favor y 2% en contra, a raíz de mi video de Diosdado Cabello el promedio quedó en un 95% a favor contra un 5%, porque los chavistas me están tirando. Sin embargo a mi me escriben de países como Nueva Zelanda, Arabia Saudita, Vietnam, ahora mis videos los están traduciendo al inglés”, expresó, a la vez que calificó de “fundamental” el apoyo que le han brindado para ahora “ser una persona de bien”.

“Todo eso me ayuda, el cariño de la gente me ayuda mucho. YouTube me aleja del fusil, me genera retos, me van a dar el Botón de Plata y como yo soy de retos, el fusil me da retos, pero YouTube me da otros, ahora yo digo: voy por el Botón de Oro”, sinceró Velásquez.

De las redes también heredó un título con el que se siente completamente identificado, al punto de tatuarse su brazo derecho con la frase: “El general de la mafia”, misma que posiblemente le dará título a una novela y una película que prepara con una casa productora, como lo contó en primicia.

Ahora Popeye, quien ignora a quienes le daban 15 minutos de vida después de su salida de la cárcel, planea su futuro como un empresario, pues además de tener el objetivo de lograr 1 millón de suscriptores en su canal y un promedio de vistas de 30 millones después de lanzar su autobiografía y su película, también quiere seguir expandiendo su marca de ropa, la cual actualmente se comercializa en Puerto Rico.  

Además, piensa escribir más libros, pues es ahí donde dice que puede detallar toda la verdad y es una herramienta que considera su “punta de lanza”, pues a donde va, a pesar de que la gente espera que siga delinquiendo, él se hace llamar un “escritor y un YouTuber que no utiliza recursos del narcotráfico”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo