258 toneladas de residuos sólidos se recogieron en la Comuna 8 de Medellín

A través del programa “Mi barrio Limpio”, se realizaron jornadas de limpieza, recolección de residuos sólidos  y actividades de sensibilización en el área de influencia del Jardín Circunvalar de Medellín.

Jardin_Circunvalar_El_Palpitar_Portada
Jardín Circunvalar de Medellín. Foto: EL PALPITAR.

Terminó en la Comuna 8 de Medellín el programa “Mi barrio es limpio”, con el que se recogieron más de 258 toneladas de residuos sólidos y se desarrollaron  jornadas de sensibilización para que la comunidad mantenga limpia esta zona de la ciudad.

La iniciativa, en la que se invirtieron más de $670 millones, fue ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU y Corpoambiental, con recursos de la Secretaría de Medio Ambiente, y se desarrolló en el área de influencia del Jardín Circunvalar de Medellín.

Entre los puntos críticos de la Comuna 8 que se intervinieron a través de dicho programa, se destacan los barrios y sectores de Llanaditas, Altos de La Torre; Trece de Noviembre, La Arenera; Villatina, Pinares de Oriente y La Piedra; San Antonio, La Torre y Esfuerzos de Paz-Unión de Cristo.

16.000 visitas puerta a puerta para sensibilizar a la comunidad en el manejo de los residuos sólidos, 46 convites comunitarios de aseo y ornato en puntos críticos donde se recogieron 256.300 kilogramos de residuos, escombros y material vegetal y la instalación de 182 carpas de puntos limpios donde se recogió material reciclable fueron algunas de las actividades que se realizaron la Comuna 8. 

Según informó la Empresa de Desarrollo Urbano, también se realizó la entrega de 1.000 unidades de contenedores de reciclaje y de 3.000 tableros para incentivar la separación en las viviendas, se realizaron 46 talleres de  transformación artesanal de residuos sólidos, charlas de prevención de dengue, zika y chikungunya, capacitaciones y fortalecimiento a 28 recuperadores y jornadas de sensibilización para comerciantes, entre otras actividades pedagógicas.

jardin-circunbalar-3
Jardín Circunvalar de Medellín. Foto: CORTESÍA.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Luz Avané Cataño Raigoza
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario