Alcalde de Medellín anunció su respaldo al acuerdo entre el Gobierno y las Farc

Federico Gutiérrez consideró que esta firma es un paso muy importante para lograr la paz.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, dio una declaración de apoyo en la tarde del jueves, 23 de junio, acerca de la firma del acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc, que se dio también ese día sobre el cese al fuego y la dejación de las armas en La Habana.

Los avances anunciados el día de hoy (jueves) dan cuenta de un paso importante en este proceso, que si bien no es el fin de las violencias, permite dar por finalizado el conflicto armado más largo en la historia de nuestro país”, afirmó Federico Gutiérrez quién, además, agregó que «hoy tenemos la expectativa de no seguir temiendo al uso de las armas por parte de las Farc y la esperanza de alcanzar el fin de un conflicto que tanto daño ha causado”.

El Mandatario municipal aseguró que desde este acuerdo, las Farc y el Gobierno se están jugando la confianza de todos los colombianos, por lo que espera que respondan con altura a este gran compromiso.

La institucionalidad debe seguir fortaleciéndose, el gran reto ahora es la lucha contra las bandas criminales y las ciudades debemos prepararnos para evitar que los desmovilizados en proceso de rehabilitación sean absorbidos por las actividades delincuenciales”, manifestó Gutiérrez.

Gutiérrez, igualmente, reconoció que dejar de usar las armas era una deuda histórica que tenían las Farc con todos los ciudadanos colombianos, por lo que consideró fundamental el monitoreo por parte de los organismos internacionales al proceso de desarme y penetración a la vida civil, “para garantizar el cumplimiento de lo acordado”.

Finalmente, tras la intervención que realizó en un video de dos minutos en sus redes sociales, aseveró que la seguridad de los ciudadanos es una prioridad. “La confianza de los ciudadanos colombianos está en juego y, por encima de todo, no debe romperse. Realmente esperamos que esta vez las Farc sí le cumplan al país«.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo