Audio: Ciudadanos están indignados por la forma «pasiva» del 123 al recibir denuncia de robo

Autoridades encargadas de la operación de recepción de llamadas del 123, respondieron que adelantarán auditorías correspondientes para emprender acciones de mejoras.

Indignación en redes sociales por la “parsimonia” de un operador del 123, que atendió una llamada de un ciudadano que estaba alertando un caso de hurto de motocicleta, en la noche de este viernes 10 de junio en la zona occidental de Medellín.

De acuerdo con la denuncia realizada por un ciudadano y que fue ampliamente difundida en el grupo de Facebook Motos Robadas y Encontradas, relató que fue testigo del hurto de una motocicleta a una mujer en cercanías al parque biblioteca La Quintana.

“Una de las motos cogió para los lados de Alfonso López; la otra moto, la azul, con la moto robada, cogieron por los lados de la biblioteca La Quintana, pasaron por el CAI de la 80 con 80 y los policías después de estar avisados no hicieron nada”, relata el denunciante a través de redes sociales.

Sin embargo, la denuncia no para allí, debido a que divulgó la conversación que tuvo vía telefónica con un operario del 123, en donde se evidencia la pasividad con la que la autoridad tomó las denuncias.

Durante la grabación, el ciudadano manifiesta que está detrás de los motociclistas mientras le relata al oficial en qué dirección se estaban movilizando los tipos de las motos y hasta la vestimenta. No obstante, el operario le solicitaba repetir la información en reiteradas ocasiones.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

“Lo que da más rabia es la Ineficiencia de nuestra Policía, mientras mi novio le daba indicaciones de lugar, las motos y descripción de los ladrones, el agente que está atendiendo la llamada solo escribe, hubiera utilizado su tiempo para informar por el radio y lo peor es que le cuelga”, relata la denunciante.

Autoridades responden a denuncia

Frente a este hecho, desde el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano (SIESM), emitieron un escueto mensaje en donde afirman que se implementarán las supervisiones necesarias con el fin de mejorar la recepción de las denuncias.

“Con el fin de evitar este tipo situaciones, el SIESM y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá trabajan continuamente en la cualificación del personal que atiende la recepción de las llamadas. Así mismo, se adelantarán auditorías para emprender las acciones de mejora correspondientes”, señaló el SIESM.

Se espera que con este episodio se preste mayor atención a las denuncias que realizan los ciudadanos, en quienes crecen cada día más la indignación por los hechos delincuenciales de los que son testigos en su día a día.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo