Claudia Restrepo habría renunciado a la gerencia del Metro

La renuncia de Claudia Restrepo estaría motivada por disputas en la junta directiva, especialmente entre la Alcaldía y la Gobernación, según fuentes extraoficiales.

Claudia_Restrepo2_El_Palpitar
Bajo su gerencia se inauguró el Tranvía de Ayacucho y la celebración de los 20 años del Metro. Foto: EL PALPITAR.

La gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo, habría presentado su renuncia al cargo este lunes, 20 de junio, dejando así 15 meses de gestión al frente del sistema masivo de transporte de la capital antioqueña.

De acuerdo con informaciones suministradas por la empresa de transporte masivo, Restrepo se encuentra en la ciudad de Bogotá. Allí, se estaría disponiendo para entregar su cargo ante el presidente, Juan Manuel Santos. 

Sin embargo, fuentes extraoficiales hablan de roces entre la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, especialmente por medidas que impuso el Área Metropolitana para enfrentar la contingencia ambiental, situación que habría desencadenado es la renuncia de Restrepo.

Claudia Restrepo despejó algunas dudas

Ante la información suscitada por su renuncia, la funcionaria emitió un comunicado en el que despeja las dudas sobre su decisión y aclaró que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue quien rechazó su renuncia.

“Durante la Junta, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, decidió no aceptar mi renuncia y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, solicitó suspender la Junta hasta una nueva fecha”, declaró Restrepo.

De igual manera, aseguró que está a la espera de una nueva reunión, esta vez de manera extraordinaria, para manejar el tema por los términos acordes para no generar mayores traumatismos en la empresa.

“Estoy a la espera de la citación extraordinaria de la Junta Directiva para que se proceda con la ruta más seria y responsable con el Metro de Medellín, una entidad a la que quiero y respeto profundamente”, puntualizó.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo