Con la Copa América San Antonio se avanza en la recuperación del Centro

Por estos días, en Medellín el fútbol también es protagonista con la Copa América San Antonio, que se disputa en el centro de la ciudad. 

Sig Ant
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.
Sig Ant

Como parte de las actividades y estrategias que se están adelantando en la ciudad para recuperar el Centro, se inició la Copa América San Antonio, para que el fútbol sea una de las actividades que disfruten los medellinenses en el corazón de la ciudad. También se busca que el parque San Antonio sea un lugar de encuentro de familias y amigos.

“Tenemos una gran apuesta desde la Alcaldía de Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez nos ha dado indicaciones para recuperar el centro. Y nosotros como Empresa de Desarrollo Urbano, que somos habitantes y vecinos del centro tenemos que tener un liderazgo bastante importante”, manifestó el gerente de la EDU, César Hernández.

Las actividades de esta Copa se desarrollan en el parque San Antonio, donde se instaló una cancha de fútbol sintética para que los equipos disfruten de este deporte sanamente y para que las personas puedan visitarlo sin ningún riesgo.

“El centro no es solo el corazón de la ciudad de Medellín, sino que es un referente histórico y cultural del Valle de Aburrá, éste también tiene una riqueza patrimonial, educativa, industrial, comercial, empresarial. Queremos además que se empiece por repoblar, por lo que queremos que este tenga un desarrollo urbanístico con una adecuada planeación y sobretodo vamos a trabajar con eventos de estos para promover la cultura, el deporte, pero también la seguridad, la recuperación del espacio público, la movilidad y el medio ambiente”, expresó, Sergio Ignacio Soto, director de Fenalco.

Para esta Copa de Fútbol, hay una unión entre la EDU, Fenalco, la Policía Metropolitana, el Inder, Metrosalud, el Éxito de San Antonio y los comerciantes del centro, para darles según el Gerente de la EDU un “ultimátum” a quienes han ocupado el parque San Antonio para temas de drogas y robos.

“Los únicos robos que queremos que se vean son los de balón y las gambetas, porque queremos una recuperación del parque San Antonio para la gente. Lo que se está haciendo es una integración y brindar un espacio para el deporte, la recreación y la sana convivencia en este centro de Medellín”, aseveró Hernández.

Soto también expresó el agradecimiento a esta empresa por esta labor para recuperar un espacio de la ciudad. “Se está demostrando con esta actividad que unidos, trabajando en equipo, en alianza público privada podemos lograr la recuperación, la renovación y  la reconquista del centro de la ciudad de Medellín”.

Esta es solo una de las actividades que se tienen planeadas para la recuperación del centro de la ciudad. Se espera que este lugar vuelva a ser habitado como lo era en los años 50´s del siglo XX, que era más que un lugar, un referente de cultura.

CopaAmerica_SanAntonio_El_Palpitar
Copa América San Antonio. Foto: CORTESÍA EDU.
CopaAmerica_SanAntonio1_El_Palpitar
Copa América San Antonio. Foto: CORTESÍA EDU.

 

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo