«Ejemplar» comportamiento de la hinchada durante celebraciones en la ciudad

El Alcalde Federico Gutiérrez destacó que durante las celebraciones no se presentaron afectaciones al orden público.

hinchas DIm mediana

La Alcaldía de Medellín entregó un parte positivo de seguridad durante y después de las celebraciones en la ciudad, por la consecución de la sexta estrella del Deportivo Independiente Medellín en la Liga Águila.

Cero riñas y cero afectaciones al orden público, hacen parte del balance que entregó el alcalde Federico Gutiérrez, quien se mostró complacido por esta noticia y siguió invitando a la hinchada de “El Poderoso” para que avancen con ese comportamiento ejemplar.

“Ni antes, ni durante el desarrollo del partido, ni en la celebración de la afición roja, tuvimos que intervenir para controlar manifestaciones de violencia”, así lo aseguró Federico Gutiérrez, quien felicitó a los hinchas por el buen comportamiento.

Durante y después del encuentro deportivo, cerca de mil 400 Policías estuvieron al interior y exterior del complejo deportivo velando por la seguridad e integridad de los seguidores del DIM en la final del fútbol colombiano.

“Dimos ejemplo de tolerancia, de convivencia. Nos alegra la sexta estrella obtenida por el Medellín y nos enorgullece saber que estamos cambiando la cultura del fútbol para vivir este deporte”, destacó el Mandatario.

Finalmente, Gutiérrez felicitó a la Policía Metropolitana por la labor realizada en la ciudad durante la celebración de la hinchada roja, quienes dejaron en alto el nombre del equipo por el comportamiento mostrado en las calles.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo