El gramado del Atanasio entró en mantenimiento para el segundo semestre

Ante la cantidad de partidos que tendrán el DIM y Nacional en el segundo semestre, se decidió realizar un mantenimiento al gramado del «Coloso de la 74».

atanasio_mantenimiento_gramado
Durante los primeros compromisos, el gramado tendrá un color amarillo. Foto: CORTESÍA.

Después de la celebración de la sexta estrella del Deportivo Independiente Medellín, el gramado del estadio Atanasio Girardot está recibiendo un mantenimiento preventivo para recibir la seguidilla de partidos que habrá en el segundo semestre.

Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín afrontarán un semestre lleno de compromisos con la participación del equipo verde en Copa Libertadores y ambos en Copa Sudamericana, Liga y Copa Águila.

Para garantizar la seguridad de los jugadores y el espectáculo, la Alcaldía de Medellín decidió intervenir el gramado del “Coloso de la 74”, debido la carga recibida en el primer semestre por la cantidad de partidos, situación que requirió prestarle atención a este tema.

“Los trabajos también incluyen la aplicación de agroquímicos de última generación, hormonas, aminoácidos y biorreguladores que ayudan a la recuperación del gramado del Estadio Atanasio Girardot”, señaló el Inder Medellín a través de un comunicado.

No obstante, las personas encargadas realizarán durante tres días el proceso de corte de la grama a ras, descompactación, oxigenación y aireación, llevando el color verde habitual a un amarillo, natural por este proceso.

De esta manera, los equipos antioqueños tendrán garantizada una cancha en donde podrán gestar más alegrías a la hinchada paisa y posiblemente se puedan alzar más copas en el Atanasio Girardot.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo