En Medellín, un incendio cobró la vida de una mujer en situación de discapacidad

El incendio se presentó por una veladora que se cayó en la habitación de la víctima.

incendio_mujer_muerta

A las 6:30 p.m del pasado lunes, 13 de junio, ocurrió un incendio en el barrio Caicedo La Perla que ocasionó pérdidas materiales en una casa de este sector y cobró la vida de una mujer de 18 años en situación de discapacidad.

Según la comunidad el incendio se presentó porque una veladora no se apagó y se cayó, ocasionando el incidente. Pero a pesar de esto, la información es sin verificar”, manifestó el director del Dagrd, Camilo Zapata Wills.

El tío de la víctima que dejó este incendio, aseguró que “en la casa estaban los dos niños y la mamá estaba trabajando. Después de que se fue la luz, el niño le prendió una vela a la niña y se fue a almorzar. Cuando volvió fue que descubrió toda la llamarada y no se pudo hacer nada para salvarla”.

incendio_mujer_muerta_1

El director del Dagrd, además, afirmó que se atendió la emergencia gracias a la línea de atención. “Infortunadamente, tras extinguir el fuego, la habitación quedó totalmente incinerada y se halló a una mujer fallecida”.

Desde lo que se informó desde el Dagrd, la mujer padecía una limitación física por parálisis cerebral, y fue hallada con quemaduras de segundo grado en el 95% del cuerpo. La víctima, identificada como Valery Jaime Velásquez, no pudo huir del hecho por su condición.

La mujer que resultó víctima del fuego, se encontraba con su hermano de 12 años cuando ocurrió este hecho. Al lugar llegaron a atender la emergencia una máquina de bomberos, una ambulancia de bomberos Medellín y unidades de Policía. Cabe resaltar que se avaluaron daños materiales en 400 mil pesos.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo