Fotos y videos: Emergencia en Belén por explosión de pipeta de gas dejó 11 heridos

Según Bomberos, después de que una pipeta explotara, otra salió disparada hacia la calle generando otro incendio.

Sig Ant

incendio_belen_bomberos_ambulancia6
Uno de los vehículos también se incendió. Foto: EL PALPITAR.
incendio_belen_bomberos_ambulancia
El accidente dejó afectaciones a la infraestructura y sus alrededores. Foto: EL PALPITAR.

incendio_belen_bomberos_ambulancia2
Foto: EL PALPITAR.

incendio_belen_bomberos_ambulancia3
Foto: EL PALPITAR.

incendio_belen_bomberos_ambulancia4
Foto: EL PALPITAR.

incendio_belen_bomberos_ambulancia5
Foto: EL PALPITAR.

Sig Ant

La explosión de una pipeta de gas generó una emergencia en la mañana de este viernes, 3 de junio, en el barrio Belén San Bernardo, dejando once personas heridas, entre ellas una joven de 15 años quien resultó con quemaduras en su rostro.

Según informaciones del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRD, la emergencia se generó cerca del mediodía de este viernes en la carrera 76 con calle 24ª al interior de un establecimiento comercial.

Al parecer, una pipeta de gas explotó y desencadenó con un incendio estructural que afectó el local comercial y a tres vehículos que se movilizaban por la zona cuando ocurrió este hecho; además, resultaron afectadas once personas, cinco de ellas fueron trasladadas a centros asistenciales.

“El caso es controlado por el personal del Cuerpo de Bomberos con cuatro tripulaciones y la Secretaría de Salud con ambulancias y grupos de la Defensa Civil… Investigamos las causas de este hecho pero preliminarmente se debe a la manipulación de una pipeta de gas”, explicó Camilo Zapata Wills, director del Dagrd.

Según fuentes bomberiles que atendieron el hecho, tres personas fueron llevadas al San Vicente Fundación y dos a Saludcoop. Sin embargo, el caso más delicado es el de una joven de 15 años quien, al parecer, resultó con graves quemaduras en su rostro.

Mensaje-whatsapp

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo