Medellín, destino turístico asediado por el Foro Económico Mundial

Desde el Foro Económico Mundial se espera que crezca la economía de América Latina.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Por el Fondo Económico Mundial que se desarrollará el jueves y el viernes, 16 y 17 de junio, la ciudad de Medellín se convertirá en un destino muy visitado por el objetivo que tiene este evento de reavivar el crecimiento incluyente de América Latina.

Según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO), se estima que el porcentaje de ocupación hotelera será del 88%, por lo que los indicadores de alojamiento esperados para esta semana estarán entre una tarifa de 257 mil pesos.

Sin duda, el desarrollo de eventos de esta talla, han posicionado a Medellín como un destino, innovador, en constante crecimiento, abierto al mundo y propicio para la realización de eventos de gran envergadura que ejercen influencia en la economía de la región y el país”, se aseguró desde COTELCO en un comunicado.

Además de esto, se confirmó que desde el lunes 13 de junio la llegada de visitantes nacionales y extranjeros permitió tener una ocupación en Medellín del 70.3%, con una tarifa promedio de 207 mil 47 pesos.

Solamente en el sector El Poblado, la ocupación obtenida durante el pasado lunes fue de 75.11%. Por su parte, en el sector de Laureles se reportó un 59.31% de visitantes y en la zona Centro esta cifra llegó a un 58.26%.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo