Medellín, invitada de honor en encuentro de transporte público en Francia

La ciudad fue una de las invitadas de honor por su transformación en el transporte público y los diversos proyectos que se tienen para la movilidad sostenible.

Medellin
Foto: ARCHIVO

Medellín fue una de las ciudades invitadas de honor en el encuentro de transporte público Transports Publics 2016, the European Mobility Exhibition en París que se desarrollará el próximo martes, 14 de junio, donde se congregarán expertos en movilidad, delegaciones oficiales y empresarios de transporte de Francia y  el resto de Europa.

“¡Rumbo a París! Medellín ciudad invitada de honor al Congreso de Movilidad. Reconocen lo que ha pasado en Medellín y quieren conocer lo que viene. Es una gran oportunidad para conseguir aliados para el Tranvía de la 80”, aseguró el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, en su cuenta de Facebook, antes de partir.

Mañana, 13 de junio, el Alcalde asistirá a los actos iniciales de este evento y el martes, 14 de junio, Medellín recibirá la bienvenida al evento como una de las ciudades invitadas de honor. Federico Gutiérrez presentará la experiencia de  la ciudad en la movilidad sostenible, las orientaciones estratégicas y los desarrollos de transporte a través del sistema Metro, sus cables aéreos, Metroplús y tranvía.

“Solo un día en París será suficiente. Me regreso de inmediato a Medellín el martes para seguir al frente de la ciudad y para atender el Foro Económico Mundial versión Latinoamérica. Un orgullo ser ciudad sede”, manifestó Gutiérrez.

En el evento se espera una asistencia de 10.000 personas y contará con la presencia del  Primer Ministro de Francia, Manuel Valls, el Ministro de Ecología y el Secretario de Estado francés encargado de transporte.

Mientras la ausencia de Gutiérrez en Medellín, el secretario de Gobierno, Santiago Gómez Barrera, fue designado como Alcalde encargado hasta el miércoles 15 de junio

 

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo