Ya está abierta la convocatoria para postularse a Mujeres Jóvenes Talento

Esta es la decimotercera versión del concurso Mujeres Jóvenes Talento. Durante los 12 años del concurso se han postulado 1.273 participantes y reconocido 60. 

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

Hasta el 10 de julio estará abierta la convocatoria para participar en el concurso de Mujeres Jóvenes Talento 2016, el cual se realiza con la intención de encontrar en todos los barrios y corregimientos de la ciudad de Medellín la inteligencia, los saberes y las capacidades de las mujeres desde los 16 hasta los 25 años de edad.

Las mujeres jóvenes de la ciudad podrán presentarse en cualquiera de las seis categorías del concurso: liderazgo y organización, cultura física (deporte), artes, ciencia y tecnología, emprendimiento empresarial y medio ambiente.

Además de esto, las participantes serán evaluadas por un jurado conformado por más de 30 expertos, quienes se encargarán de escoger a las seis ganadoras. Cabe resaltar que en el concurso también se hará una mención especial, patrocinada por el periódico El Tiempo, en la modalidad de literatura.

Pueden participar las mujeres que cumplan con la edad establecida, quienes vivan en Medellín desde hace tres años y lo puedan demostrar, además que presenten un proyecto que realizarán en caso de ser ganadoras en cada una de las categorías”, aseguró Gloria Luz Gómez, la secretaria de las Mujeres de Medellín.

Además de esto, la secretaria de las Mujeres afirmó que la idea que se tiene con este concurso es que todas las personas que tengan una propuesta líder en cada una de estas categorías se animen a participar, porque “esto hace que la ciudad reconozca la capacidad y el talento de estas mujeres”.

Mujeres Jóvenes Talento 2016

Para esta decimotercera versión se pensó en ponerle un toque diferencial al concurso, por lo que se quiso cambiar las palabras con las que a veces se señalan a las mujeres de manera negativa y ponerlas en ese contexto de lo positivo.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

Por consiguiente, se decidió realizar una campaña desde la Secretaría de las Mujeres de Medellín, en la cual se cambien las palabras. Según lo ejemplificado por la funcionaria de esta dependencia, se afirma entonces que las mujeres son empeliculadas, “claro que somos empeliculadas, porque necesitamos la suficiente pasión para poder hacer videos, cine, y documentales”. 

Por otra parte, en estos 12 años se han presentado 1.273 mujeres, de las cuales 60 han recibido distintos reconocimientos en las versiones del concurso Mujeres Jóvenes Talento. Por esto, se espera que para esta versión se inscriban 180 mujeres, según lo afirmado por la funcionaria.

Una de las ganadoras de la versión pasada de este concurso es Lorena Vásquez, quien es entrenadora de fútbol de mujeres desde los 11 hasta los 25 años. Ella ganó en la categoría de cultura física (deporte) y resaltó la experiencia y los beneficios de participar en Mujeres Jóvenes Talento. 

El concurso para mí es una puerta para las mujeres jóvenes, no solo para las ganadoras, sino que te das cuenta de cuantas mujeres hay en Medellín trabajando con proyectos muy interesantes que pueden nutrir tus propios proyectos. Ademas, el concurso te permite ser parte de la red de jóvenes talento y esto ayudan a que se conozcan otras miradas y a tener alianzas en diferentes saberes”

Cabe destacar que la inscripción puede ser de manera física o virtual. El formulario de inscripción y las bases del concurso pueden ser consultados y posteriormente descargados en el sitio web: www.medellin.gov.co/mujeres.

Hasta el 10 de julio se podrán enviar los formularios virtuales, al correo electrónico: reconocimientomujeres@gmail.com. La entrega de la documentación física tiene como plazo las 5:00 p.m. del próximo 8 de julio en las instalaciones de la Secretaría de las Mujeres, en la carrera 53 A #42-161 Edificio Plaza de la Libertad, piso 12.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo