Desde Medellín, Santos anunció reevaluación de las cámaras de seguridad

Durante el consejo de Gobierno en la capital antioqueña, se analizaron temas como homicidios, hurtos a personas, de motocicletas y la cantidad de personas que laboran con las cámaras de vigilancia.

santos_consejo_seguridad_medellín
El Mandatario escuchó varias peticiones del Alcalde y del Gobernador. Foto: CORTESÍA.

El presidente Juan Manuel Santos anunció en un consejo de seguridad realizado en Medellín, que hará una reevaluación en el tema de las cámaras de vigilancia, para disminuir el hurto a personas y a vehículos, especialmente a las motocicletas.

En la tarde de este martes 26 de julio en la Cuarta Brigada, el Mandatario anunció un plan para reforzar el sistema de cámaras de vigilancia en el país, tomando como ejemplo a cinco ciudades del país, entre ellos Medellín.

“En la discusión descubrimos que estamos utilizando muy poco el personal por número de cámaras, eso es como no tener cámaras cuando no hay suficiente empleados para utilizar bien este sistema contra el delito y los crímenes”, declaró Santos acompañado el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Por otro lado, el Mandatario de los medellinenses solicitó a Santos un mayor número de fiscales y miembros de la Policía Judicial, además de más jueces de extinción de dominio, peticiones que se tramitarán con el nuevo Fiscal General de la Nación, afirmó el Presidente.

La petición radica en el aumento de homicidios que se ha presentado en Medellín, situación que fue estudiada en el consejo de seguridad. Sin embargo, Santos aseguró que la ciudad se encuentra por debajo del promedio nacional en el tema de muertes violentas.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo