Estarían estafando en Medellín con promesa de vivienda gratuita, según Isvimed

Al parecer, los estafadores estarían diciéndole a las personas que tendrán vivienda gratuita y se harían pasar por funcionarios del Isvimed.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El director del Isvimed, Humberto Iglesias, expresó que se estaría presentando una estafa por parte de personas “inescrupulosas” que se roban el dinero de la gente, asegurando que les darán una casa por medio del programa de Vivienda Prioritaria para Ahorradores (VIPA)

“Le están pidiendo a la población que consigne en unas cuentas con documentación falsa desde su punto de vivienda y de esta forma afirman garantizarles una casa en estos programas de vivienda gratuita”, afirmó el director del Isvimed.

Iglesias afirmó que estos trámites no tienen costo en el instituto. “Los ciudadanos deben saber que las únicas personas autorizadas para hacer cualquier trámite, son los contratistas o quienes trabajen directamente para el Isvimed y que presenten carné y chaleco con los logos”, aseveró el director.

Cabe destacar que en estos momentos no se tiene oferta para el programa VIPA, puesto que ya fue asignada la población y los recursos para el último de los proyectos, llamado Ciudad del Este, a finales de 2014.  

Al parecer desde el año 2015 y a principios del 2016 se vienen presentando estos casos, por lo que el Isvimed ya realizó un comunicado a la opinión pública y dio parte a las Autoridades correspondientes, de todos los papeles que la comunidad les ha hecho llegar, según lo asegurado por Iglesias.

“La recomendación final es que recuerden que este tipo de trámites son gratuitos, no se deben entregar recursos a personas que no demuestren que hacen parte del instituto y, por último, si tienen algún tipo de duda, se pueden acercar a las oficinas para resolverlas”, concluyó Humberto Iglesias.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo