La nueva generación llevó a cuestas los colores del Desfile de Silleteritos

Cerca de dos mil niños bordearon con colores vivos las calles del barrio La Floresta.

Foto: EL PALPITAR.
Tanto niños como jóvenes vivieron un día sin igual. Foto: EL PALPITAR.

Los niños y niñas paisas engalanaron con colores y alegría la mañana de este sábado 30 de julio en el sector La Floresta, con el desfile de Silleteritos, donde los menores de edad llevaron a cuestas sus sueños y una tradición arraigada a los antioqueños.

Cerca de 2 mil niños se vistieron de gala para participar en el segundo evento más antiguo de la Feria de las Flores que, conforme, pasan los años sigue más que vigente la participación de los infantes en el desfile de Silleteritos.

“Me pareció un evento súper chévere y para admirar, tuve dos hijos, uno en preescolar y otra en primero que

Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.

llevaron unas silletas adornadas y muy tradicionales como homenaje a los silleteros”, expresó Blanca Chaverra.

De igual manera, hubo participación de pequeños en actividades de chirimías y comparsas, programas que estuvieron ensayando desde enero para traer lo mejor de la música y las festividades que caracteriza a los paisas.

Una generación de color y alegría

“Mis hijos hacen parte del grupo de chirimías del colegio Nueva Generación y vienen participando desde hace varios años, incluso desde enero empiezan con las preparaciones para el desfile”, declaró Alexander Tamayo.

El desfile inició en el Liceo Concejo Educativo de Medellín, pasando por la Carrera 82 para dirigirse hacia la Transversal 45C y finalizando en la Parroquia La Inmaculada, de la Floresta.

Con este desfile, las tradiciones culturales y ancestrales de los paisas están bien resguardadas por una generación que lleva sobre sus hombros la esperanza y la alegría de una ciudad que palpita con la Feria de las Flores.

Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo