Medellín recibió el premio Lee Kuan Yew, el «Nobel» de las ciudades

El premio recibe su nombre por el ex primer ministro de Singapur, Lee Kuan Yew, quien convirtió al país asiático en una potencia económica mundial.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

La ciudad de Medellín recibió el premio Lee Kuan Yew el cual reconoce las contribuciones realizadas por las ciudades de todo el mundo en desarrollo y planificación urbanística. El alcalde Federico Gutiérrez fue quien recibió este galardón y compartió esto en sus redes sociales.

“Quiero compartir con todo Medellín que aquí en Singapur hemos recibido el premio Lee Kuan Yew, que se asemeja al premio nobel de las ciudades. Esto se dio por los avances que Medellín ha tenido en los últimos años, se debe a los esfuerzos de gobernantes anteriores”, afirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez en su cuenta oficial de Facebook.

Además de ésto, el mandatario de Medellín resaltó la compañía del exalcalde Aníbal Gaviria en esta ceremonia, quien fue se encargó hace un año en su mandato de postular a la ciudad.

“Por supuesto como ciudad nos tenemos que sentir muy orgullosos, aunque esto no significa que este sea el fin de un proceso, al contrario, es el inicio de muchas cosas buenas”, manifestó el alcalde de Medellín.

Gutiérrez afirmó que se debe de reconocer que se ha recorrido un largo camino en el que se han mejorado muchas cosas, pero que aún se debe de mejorar en otras más como: seguridad, movilidad, inclusión social, calidad educativa.

“Lo que quiero es que como ciudad reconozcamos ésto y nos sintamos orgullosos, pero que entendamos que esto nos tiene que alentar mucho más a seguir trabajando, esto se hace fortaleciendo la confianza ciudadana”, expresó Gutiérrez.

El Lee Kuan Yew World City Prize empezó a galardonar desde hace seis años a las metrópolis preocupadas por el desarrollo urbano. Bilbao, Nueva York y Suzhou en China, han sido las ciudades premiadas hasta ahora, a las que se suma Medellín.

“Para mí es un orgullo estar en Singapur, representar a la ciudad y ser merecedores de este premio; pero este no es mío o de otro alcalde es de la ciudadanía y tenemos que seguir avanzando para que todo siga muy bien”, aseveró finalmente el alcalde Federico Gutiérrez.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo