Medellín vivirá desde todos los rincones la fiesta de la final de la Copa Libertadores

La puesta a punto de la tarima de inauguración de la Feria de la Flores y una pantalla en Altavista, son algunas de las acciones más llamativas para vibrar con la final de la Copa Libertadores.

federico_conmebol
Las medidas fueron apoyadas por la Conmebol y Atlético Nacional. Foto: EL PALPITAR.

La final de la Copa Libertadores tiene alucinando a todos los medellinenses y por esta razón la Alcaldía ha anunciado varias medidas para que todos los hinchas puedan apreciar el histórico encuentro entre Nacional e Independiente del Valle.

La primera medida anunciada por Federico Gutiérrez es que se tendrán disputas cuatro pantallas gigantes en diferentes sectores de la ciudad, como el Parque de los Deseos, Parque Juanes por la Paz, Parque de El Poblado y en la cancha La Palma del corregimiento de Altavista.

“Hemos decidido instalar la pantalla gigante en esta zona como apoyo a sus habitantes después del problema de orden público que se presentó allí, así que no solo llevamos a las autoridades allá sino que hacemos presencia con carácter social”, declaró Gutiérrez.

De igual manera, la Feria de Flores se adelantará en el sector Obelisco, con el montaje listo de la tarima del evento de inauguración, en donde se realizarán actividades artísticas y culturales en horas previas al partido de forma gratuita.

Adicionalmente se dio a conocer las medidas de seguridad que regirán antes, durante y después del encuentro deportivo, como la implementación de cuatro anillos de seguridad, tres fijos y uno móvil, que serán cerrados conforme se vaya acercando la hora del partido.

Desde las 6:00 a.m. del 27 de julio hasta finalizado el partido se prohibirá la venta y consumo de bebidas embriagantes, la medida aplicará en la siguiente zona: entre la carreras 70 y 76 con la calle 48 (Pichincha) y la calle 50 (Colombia).

Además, la entrada al estadio se hará 5 horas antes del inicio del partido, por lo que los aficionados pueden ingresar desde las 2:45 p.m.

Finalmente, las medidas restrictivas en el ingreso al Atanasio son:

  • Ingresar alimentos y bebidas.
  • Ingresar licor y bebidas embriagantes.
  • Ingresar sustancias alucinógenas y psicoactivas.
  • Ingresar pólvora y demás sustancias explosivas.
  • Ingresar baterías extra a las que requiere el radio personal.
  • Ingresar correas tipo riata o con hebilla removible.
  • Ingresar señaladores láser.
  • Ingresar bolsos grandes (solo se permiten los pequeños y las riñoneras)
  • Ingresar paraguas con punta.
  • Ingresar en estado de alicoramiento o bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo