Municipio de Medellín adoptó medidas ante bloqueos por paro camionero

Personal de Policía y Ejército hará presencia en los puntos de acceso a Medellín.

Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.
Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.

La Alcaldía de Medellín y las autoridades departamentales anunciaron las medidas a tomar ante los bloqueos en las vías, producidos por el paro camionero, que a esta fecha ya completa más de un mes en Colombia.

Las medidas están encaminadas a permitir el acceso de los productos transportados dentro del municipio, por lo que las zonas de entrada y salida de Medellín están siendo reforzadas con hombres del Ejército y la Policía, según lo informó la Alcaldía en un comunicado de prensa.  

Además de la presencia de las autoridades, la Secretaría de Seguridad y Convivencia puso a disposición material y personal de apoyo necesario, como grúas, cerrajeros y eléctricos para encender y retirar los vehículos que estén obstruyendo las vías de acceso a la ciudad de Medellín.

Los entes oficiales informaron que están integrando una mesa de trabajo conjunta entre los organismos de seguridad y justicia de Medellín para atender la situación de coyuntura y brindar información oportuna y actualizada sobre la situación con el paro camionero.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía y a los transportadores de carga a comunicarse con la línea de emergencias 123 y solicitar acompañamiento policial hasta los puntos de concentración, para tener protección en el viaje en caravana hacia sus puntos de destino.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo