25 bomberos se necesitaron para controlar incendio estructural en Moravia

Según informaron las autoridades, pese a la magnitud de las llamas, no se registraron lesionados ni heridos.

Incendio_Moravia1
Dagrd investiga causas de las llamas, en tanto que evalúa posibles daños a otras viviendas. Foto: EL PALPITAR.

Hacia el amanecer de este viernes 12 de agosto fue controlado un incendio de gran magnitud que se registró en una vivienda del sector de Moravia, el cual requirió de la intervención de por lo menos 25 bomberos y cuatro máquinas de atención a conflagraciones.

Según Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd-, el incendio se presentó al interior de una casa familiar donde se almacenaba material reciclable, lo cual favoreció a que se propagaran las llamas.

Aunque se desconocen las causas del incendio, Zapata Wills aseguró que las «condiciones de almacenamiento, el tipo de material y la zona» complicaron la tarea de los cuerpos de socorro, por lo que tardó bastante el control de las llamas, que iniciaron hacia la madrugada del viernes.

Además, el Dagrd detalló que no hubo personas lesionadas tras el incendio, salvo cuatro personas que debieron ser atendidas en el lugar por haber inhalado humo, aunque no requirieron su traslado a algún centro asistencial.

Actualmente, informó Zapata Wills, el personal de comisión técnica evalúa las viviendas aledañas a la instalación consumida por las llamas, en tanto que la «comisión social acompaña a los directamente afectados» por el incendio.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo