Con éxito cerró la Semana de la Juventud, en Medellín

La parte más exitosa de toda la Semana de la Juventud fue, sin duda alguna, los conciertos que se realizaron en el Parque de los Deseos.

Semana_Juventud_Medellín
La diversidad étnica fue parte clave de la Semana de la Juventud. Foto: CORTESÍA.

Con multiplicidad de conciertos, programación académica y artística, culminó con éxito la Semana de la Juventud de Medellín, que tuvo como epicentro temático la diversidad cultural e ideológica de los jóvenes de la capital antioqueña, quienes disfrutaron de todos los eventos que dispuso el Municipio para ellos.

«Cada día la Semana de la Juventud tuvo un público diferente y todos con un muy buen comportamiento. El cierre del evento unió a todas las identidades juveniles invitadas en un evento que demostró una vez más que los jóvenes son protagonistas del presente de Medellín”, afirmó Juana Botero, secretaria de la Juventud de Medellín.

Y es que durante los seis días de fiesta, cerca de 30 mil personas disfrutaron de los conciertos de rock, pop, electrónica, salsa y hip hop que organizó la Alcaldía de Medellín.

Entre las bandas destacadas que participaron del evento estuvieron La Toma, Piso 21, Zafarrancho, Andy Rivera, Shako, Estación Caribe y los dj’s de algunas de las emisoras más reconocidas de la ciudad.

Como punto a destacar, el viernes se celebró el Día Internacional de la Juventud con eventos que promovieron la no violencia, en tanto que más de 150 artistas urbanos y varios colectivos de la ciudad pintaron el deprimido de la calle San Juan, en el centro de la ciudad.

Sin duda, la Semana de la Juventud resultó todo un éxito, en gran medida, gracias a la articulación público-privada: empresas como Hatsu, Comfama, Agaval Sport y las emisoras juveniles de Medellín se unieron a la Alcaldía para llevar a cabo una festividad sin parangón, según informó el Municipio.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo