Gramado del Atanasio Girardot fue cubierto para realización de concierto

El gramado será monitoreado para garantizar que tenga la temperatura adecuada y no se vea afectado por el espectáculo.

estadio_atanasio_girardot
El gramado fue cubierto en su totalidad. Foto: CORTESÍA.

El gramado del estadio Atanasio Girardot fue cubierto con cerca de 12 mil estibas que fueron instaladas para realizarse allí el megaconcierto de la Feria de las Flores, evitando así daños que pueda afectar el compromiso entre Atlético Nacional y Once Caldas.

La Feria de Flores va a culminar y que mejor manera de despedirla que con el megaconcierto de la Feria de las Flores. Para que el evento transcurra como es debido y sin alterar el gramado, el personal del Inder realizó varias acciones encaminadas en el arreglo del mismo.

“Esas estibas nos ayudan a distribuir el peso por toda la superficie. Es decir, soporta a las personas que estarán bailando, las tarimas y palcos. Ese peso total se reparte en todas las estibas. Además, permite el paso del sol que es beneficioso para la grama”, expresó Juan David Valderrama, Director INDER Alcaldía de Medellín.

De igual manera, los agrónomos del Inder trabajaron desde hace varios días diferentes tratamientos como aireación, aplicación de fertilizantes a base de aminoácidos y fungicidas.

“Al terreno de juego le hicimos estudios de topografía para tener controlado problemas de hundimiento. Adicionalmente se hicieron análisis de laboratorio para analizar la textura del suelo, la fertilidad y compactación para que la gramilla siempre se mantenga en el mismo estado. Esto se hace antes y después del concierto”, comentó Juan Diego Sánchez, agrónomo del Estadio.

Finalmente, el Inder monitoreará constantemente la temperatura del gramado y Si supera niveles de los 40 grados se hace un riego inmediato.

Luego del evento, el mismo domingo serán retiradas la totalidad de las estibas para dejar despejado el escenario deportivo donde Atlético Nacional disputará el partido contra Once Caldas por la Liga Águila.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo