Hoy es viernes de feria de empleo en Medellín

Bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales podrán llevar sus hojas de vida para hacerse con uno de los miles de puestos de trabajo que habrá disponibles en la feria de empleo. 

Foto: ARCHIVO
Foto: CORTESÍA. 

Este viernes 12 de agosto, desde las 8:00 de la mañana, inició la feria de empleo de la Unidad del Servicio Público de Empleo que permitirá que miles de personas de la capital antioqueña y otras ciudades del país accedan a un puesto de trabajo digno y bien remunerado.

En Medellín, la jornada se realizará en la pista atlética del Aeroparque Juan Pablo II, y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde de este viernes.

De ser posible y para agilizar el proceso, los interesados pueden adelantar su inscripción a través de este portal web, donde además podrán cargar su hoja de vida, lo cual permitirá que al llegar al sitio de la feria sea más rápida la atención y el diligenciamento de los documentos.

Según la Unidad Nacional de Empleo, quienes no hagan su inscripción previa también podrán acceder a los servicios de elaboración y registro de hoja de vida en el sitio, así como talleres de orientación laboral y preselección a vacantes, para los cuales solo se requerirá del documento de identidad y son absolutamente gratuitos.

En el Aeroparque, en la feria de empleo encontrarán stands donde se les ofertará el paquete de servicios institucional del Gobierno nacional, a saber, del Ministerio del Trabajo, Colpensiones, Unidad de Víctimas, Colombia Joven, Alto Comisionado para la Paz y Prosperidad Social.

No obstante, empresas y entidades de carácter privado también ofrecerán múltiples oportunidades de empleo para los asistentes.

Por ejemplo, Comfenalco Antioquia ofrecerá por lo menos mil 700 vacantes laborales para bachilleres, técnicos, tecnólogos e incluso profesionales. Además, podrán visitar los stands de más de 30 empresas de reclutamiento directo, entre las que se destacan el Grupo Éxito, Avianca, Gigha, Jiro y el Hospital Pablo Tobón.

Asimismo, Comfama dispondrá de su Agencia de Empleo para facilitar a los asistentes el acceso a una oportunidad laboral a través de alguna de sus empresas aliadas.

Por su parte, Norha Helena Salazar, directora de Comfamiliar Camacol, indicó que tienen 132 vacantes de trabajo, principalmente, en empresas que se hallan en el sector comercial y el de servicios. «La idea es invitarlos [a los buscadores de empleo] para que hagan una inscripción directa en la feria, que se les pueda dar una orientación específica acerca de los procesos y programas de capacitación», precisó.

Un evento de proporciones nacionales

Adicionales a Medellín, otras cinco ciudades también llevarán a cabo jornadas de empleo similares a la realizada en la capital de Antioquia. Aunque la cantidad de puestos de trabajo y de empresas participantes puede variar, los procesos son parecidos y, en todos los casos, absolutamente gratuitos.

Barranquilla: Plaza de la Paz (carreras 45- 46, calle 50 – 53).

Bucaramanga: Neomundo (calle 89, transversal Oriental Metropolitana 69).

Manizales: Parque Ernesto Gutiérrez (Carrera 22 con Calle 31).

Villavicencio: Parque de la vida Cofrem (Avenida Circunvalar – Avenida Catama).

Leticia: Parque Principal de esta ciudad, el Parque Santander.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo