Línea H de Metrocable estaría funcionando en noviembre

La línea que conectará a la comuna 8 – Villa Hermosa con el sistema masivo de transporte, ha tenido la participación del 55% de personas de la misma comunidad beneficiada.

obra_línea_metrocable_gutiérrez
El mandatario supervisó los avances de la obra. Foto: CORTESÍA.

En su recorrido por la futura línea H del Metrocable, el Alcalde Federico Gutiérrez anunció que a partir de noviembre se iniciará operación instructiva en este medio de transporte que conectará a la zona oriental de Medellín.

El mandatario Municipal realizó un recorrido por los barrios que cubrirá la línea H del sistema masivo de transporte, constatando el avance de las obras que, según él, están entre el 90 y 95%.

“Este es un proyecto que mejorará la calidad de vida de la gente. Es un proyecto que integra a Medellín. La gente ahorrará tiempo y plata. Esta es muestra de las cosas que se pueden seguir construyendo”, expresó el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

Esta línea tendrá 1.4 kilómetros de recorrido y tres estaciones, que iniciará desde la estación Oriente del Tranvía y finalizará en su terminal que será Villa Sierra.

Asimismo, el mandatario manifestó también que prontamente se estará entregando la línea M, “Lo importante es que se concluyan las obras y la Línea M se estaría terminando el año entrante”, precisó el Alcalde.

La línea M ha tenido retrasos por los trabajos que se están realizando en la estación Miraflores, infraestructura que tuvo fallas después de inaugurarse el Tranvía de Ayacucho.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo