Niños y niñas reemplazarán a Los del Sur en su tribuna ante sanción

La popular barra fue sancionada por el uso indebido de pólvora en la final de la Copa Libertadores.

despedida-osorio3
La tribuna sur fue sancionada ité de la Alcaldía. Foto: ARCHIVO.

Los niños y niñas que hacen parte de programas de la Alcaldía de Medellín reemplazaran a la hinchada de Los del Sur en la tribuna donde se asientan tradicionalmente, por la sanción que fue objeto esta barra por hechos ocurridos en la final de la Copa Libertadores.

La tribuna sur del estadio Atanasio Girardot fue sancionada por el uso indebido de la pólvora dentro del complejo deportivo en el partido de la final de la Copa Libertadores, donde Atlético Nacional venció a Independiente del Valle.

La decisión tomada por el Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol tendrá tres momentos.

El primero es que en la primera fecha internacional, es decir, contra el Deportivo Municipal de Perú, no se permitirá el ingreso de público a la tribuna Sur del estadio Atanasio Girardot, ni de ningún tipo de parafernalia.

En este caso el espacio será ocupada por grupos de niños y niñas que hacen parte de los procesos que adelanta la Alcaldía de Medellín.

En la segunda fecha internacional celebrada de local, los hinchas no podrán ingresar ningún tipo de parafernalia para la tribuna Sur. Mientras que en la tercer fecha habrán sanciones pedagógicas que serán concertadas con la misma barra.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo