Comunidad y EDU inician labores para pensar las transversalidades de dos quebradas

Las quebradas La Iguaná y Santa Elena tendrán su futuro en mano de sus habitantes y la EDU para garantizar una existencia acorde con el futuro de la urbanidad en las áreas de influencia.

parque_lineal
Parque Lineal de la quebrada Santa Elena. Foto: CORTESÍA.

Los territorios de hacen parte de los recorridos de las quebradas La Iguaná y Santa Elena tendrán un cambio en paisajes y obras a futuro con el proyecto de planificación de sus transversalidades, temas que serán abordados con sus habitantes.

habitantes, líderes y representantes de organizaciones sociales de las comunas 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 y los corregimientos de Santa Elena y San Cristóbal, tendrán cita este miércoles 14 de septiembre para entender y conocer el proyecto Transversalidades de influencia de los dos afluentes.

La reunión y futuras concertaciones serán materializadas por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, entidad de la Alcaldía de Medellín que buscará una intervención estratégica para pensar en cómo habitar íntegramente las zonas aledañas a las quebradas.

Estas reuniones y concertaciones con las comunidades parten del Plan de Desarrollo 2016-2019, en el que definen las líneas pensadas para tener una mejor ciudad pensada en la sociedad y sus actores.

De esta manera, la EDU se traza una línea hacia el futuro marcando el camino del conocimiento al servicio de los habitantes para que miren de primera mano las estrategias encaminadas al desarrollo del proyecto Transversalidades de estos dos afluentes.

Los habitantes interesados en asistir a esta reunión se podrán dirigir este miércoles 14 de septiembre, de 3:00 a 5:00 p.m., en el auditorio Guillermo Cano del Centro Administrativo Municipal.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo