Cuatro personas fallecidas, tras aterrizaje de emergencia de una avioneta en San Antonio de Prado

Según el informe preliminar de las autoridades, cuatro personas fallecieron y 7 más resultaron lesionadas en la emergencia del accidente de la avioneta.

Primeras imágenes del siniestro, que arrojó un saldo de once personas afectadas. Foto: Cortesía.

Cuatro personas fallecidas y 8 lesionadas es el balance inicial que entregaron las autoridades, tras el aterrizaje de emergencia que debió hacer una avioneta en el corregimiento San Antonio de Prado.

Así quedó el sitio donde impactó la aeronave. Foto: El Palpitar.

De acuerdo con información suministrada por el Dagrd, entre las víctimas fatales se encuentran un bebé de seis meses y tres adultos, entre ellos el copiloto, que falleció en un centro médico. La avioneta se siniestró en la vereda las Playas, sector el Barcino.

Según informó el Capitán Fredy Bonilla, de la Aerocivil, la aeronave cubría la ruta  Medellín-Juradó y salió del Aeropuero Olaya Herrera. La emergencia se registró en la vereda las Playas, sector el Barcino.

Vista aérea de la zona donde ocurrió el siniestro. Foto: Cortesía.

El Capitán Bonilla confirmó que el «aerotaxi» despegó a las 11:55 de la mañana del Aeropuero Olaya Herrera y las 12:10 de la tarde perdieron contacto con la avioneta. 

A esta hora el Dagrd y demás autoridades aeronáuticas atienden la emergencia y adelantan el rescate de los ocupantes de la aeronave.

Foto: El Palpitar.

Tal y como lo explicó la empresa Llanera de Aviación, a la cual estaba adscrita la avioneta, la aeronave no presentaba ningún tipo de falla mecánica y que el piloto tenía bastante experiencia.

Diego Moreno, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, señaló que «la aeronave colisionó con la tierra» por razones desconocidas. 

Al sitio acudieron tres máquinas de bomberos y cinco ambulancias, que sirvieron para rescatar, atender y trasladar a los ocho heridos, incluidos el copiloto, que falleció posteriormente.

Organismos de rescate atendiendo el desastre. Foto: El Palpitar.
Las autoridades de Sijin Judicial se encargaron de las respectivas diligencias de los cadáveres. Foto: El Palpitar.
Foto: El Palpitar.