Fotos: El Ejército llegó a la comuna 8-Villa Hermosa con transformación social

Con la entrega de la nueva base militar Las Tinajas y obras como parques infantiles y gimnasio, los habitantes de Villa Hermosa se muestran complacidos por tener un espacio para el disfrute en familia.

Sig Ant
soldado_medellín_batallon_villahermosa
Militares custodiarán esta zona centro oriental de Medellín. Foto: EL PALPITAR.
soldado_medellín_batallon_villahermosa2
Foto: EL PALPITAR.
soldado_medellín_batallon_villahermosa4
Foto: EL PALPITAR.
soldado_medellín_batallon_villahermosa5
Foto: EL PALPITAR.
soldado_medellín_batallon_villahermosa6
Foto: EL PALPITAR.
soldado_medellín_batallon_villahermosa7
Foto: EL PALPITAR.
Sig Ant

Los habitantes de la comuna 8-Villa Hermosa recibieron la base Militar Las Tinajas, que garantizará la seguridad de la comunidad, pero detrás de esta entrega hay una transformación social propicia para el disfrute de los mismos.

En la tarde de este miércoles 31 de agosto, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez hizo entrega a la comunidad la base Militar Las Tinajas, complejo en el que estarán dispuestos mínimo 40 efectivos del Ejército.

“Para nosotros el Ejército es una gran institución que queremos y respetamos mucho, por ello estamos agradecidos que estén en Medellín y en diferentes espacios”, destacó el mandatario Municipal.

Además de la entrega de la base militar, en el mismo lugar hay una notable transformación que ha ejecutado la Empresa de Desarrollo Urbano –EDU con sus Proyectos Urbanos Integrales, que posibilitaron la construcción de una serie de mobiliarios.

Específicamente en el barrio Esfuerzos de Paz, un sector golpeado por la violencia en años anteriores, hoy se pueden ver gimnasios al aire libre, parques infantiles, huertas ecológicas y senderos peatonales que no tienen que envidiarle nada a otros espacios.

“Es un lugar muy bonito y lleno de atracciones para todas las personas de todas las edades, veo unos parques muy bonitos donde la gente puede disfrutar con toda la familia, es primera vez que vengo acá y lo veo muy chévere”, destacó Cristián Alexander Agudelo, joven que presenció el acto de entrega de la base Militar.

Así como destacó Federico que “la institucionalidad tiene que llegar con inversión social” los habitantes se sienten satisfechos con obras que están cambiando la cara al sector y a la misma comunidad.

“La verdad es que estos parques han sido muy buenos para los niños, con ellos tenemos más integración en el barrio, y hablando del batallón podemos decir que ha sido lo mejor que le ha pasado a la comunidad”, declaró Juan Camilo David, quien acompañaba a sus dos hijos en los columpios.

De esta manera, la comuna 8-Villa Hermosa se está transformando, no solo en tema de seguridad sino en inclusión y oportunidades para disfrutar la vida en familia. Sólo falta que en diciembre inicie operación comercial del Metrocable que conectará a los mismos habitantes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo