Incendio en la madrugada de este viernes afectó sector comercial del centro

El control del incendio se dificultó en vista de la hora del hecho, cuando todos los locales comerciales se encontraban cerrados.

Incendio_Centro
Foto: Cortesía TeleMedellín.

Un incendio que se registró en la madrugada de este viernes al interior del pasaje comercial Las Orquídeas, en el centro de Medellín, dejó afectaciones a por lo menos dos locales comerciales dedicados a la venta de plantas con fines médicos.

De acuerdo con información suministrada por Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd-, la ciudadanía se comunicó a la línea única de emergencias 123 y dio aviso del humo y las llamas que desprendía uno de los locales.

«El incendio se reportó hacia las 4:30 de la madrugada de este viernes, inicialmente en un solo local; se llevan cuatro máquinas contra-incendios y bomberos controlaron las llamas 20 minutos después«, precisó Zapata Wills.

Asimismo, explicó que «los locales afectados estaban a esa hora cerrados y generaron dificultad para entrar», por lo que los bomberos tuvieron que recurrir a escaleras e ingresar por las ventanas con el fin de mitigar el fuego, que ocasionó una gran cantidad de humo.

«El reporte de Bomberos definió que había dos locales afectados, los cuales almacenaban plantas medicinales (…) No fue incendio de gran magnitud, pues solo afectó dos locales y las zonas comunes del centro comercial«, dijo el funcionario.

No obstante, algunas víctimas manifestaron que hubo mayor cantidad de establecimientos con afectaciones, especialmente, por motivo del humo que generó la conflagración.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo