Menores de edad que murieron en incendio de Villatina estaban solos, aseguró Federico Gutiérrez

El mandatario reveló que investigarán el porqué los tres hermanos que murieron en el incendio estaban solos cuando ocurrió la tragedia.

incendio_villatina2
Así amanecieron los restos materiales que dejó el incendio. Foto: CORTESÍA.

El Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez visitó nuevamente en la mañana de este sábado el lugar donde ocurrió el incendio en el barrio Villatina, situación que costó la vida de tres menores de edad que, según el mandatario, estaban solos en su hogar.

El Mandatario entregó un balance general del fatídico episodio y aseguró además que iniciarán investigaciones del porqué las víctimas que eran hermanos se encontraban solos en el momento en que ocurrió el incendio que arrasó con doce viviendas.

“Estaban solos los niños, es realmente la situación más triste, hablando de niños más pequeños, todo eso hace también parte de las investigaciones y ya lo que sigue es básicamente acompañar a las familias”, aseguró Gutiérrez en el lugar de la tragedia.

Por otra parte, las autoridades avanzan en el censo de las familias afectadas para proseguir en la consecución de elementos de primera necesidad a las cerca de 50 personas que lo perdieron todo en el incendio.

Hasta el momento, se tiene reporte de doce viviendas destruidas, seis construidas en madera y el restante en materiales, siete personas lesionadas y la muerte de tres hermanos menores de edad, una niña de tres año, otra de cinco y un niño de siete años. Lea también Tragedia en Villatina por incendio que cobró la vida de tres niños

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo