4,1 billones de pesos será el presupuesto de Medellín en 2017

El Alcalde manifestó su descontento por la falta de apoyo económico desde el Palacio de Nariño para con la capital antioqueña.

Universidad_Nacional_Medellín
Foto: El Palpitar.

La Alcaldía de Medellín anunció que para el 2017 contará con un presupuesto de 4,1 billones de pesos para funcionar y ejecutar proyectos sociales e infraestructurales, según precisó Federico Gutiérrez, mandatario municipal.

El burgomaestre precisó que a más tardar para el 10 de octubre, estará radicando al Concejo de Medellín el proyecto de acuerdo de presupuesto para el año de 2017, que es de 4,1 billones de pesos, de los cuales 3,2 billones se destinarán a inversión (79 %), en tanto que al funcionamiento se destinará el 15 % de los recursos.

«De acuerdo a lo definido al plan de desarrollo, tendremos un presupuesto muy importante (…) Miraremos en qué priorizamos los recursos. Es claro que el dinero no alcanza para todos los proyectos, y será el Concejo el que debata a qué se le dará prioridad», dijo Gutiérrez.

No obstante, manifestó su descontento por la falta de recursos provenientes desde el Gobierno central al Municipio, a sabiendas de otros proyectos en el país que sí son financiados por el Estado.

«No soy optimista frente a los recursos del orden nacional para el corredor de la 80 ni ningún otro sistema de Medellín (…) Los proyectos importantes que se han desarrollado en Medellín han sido con recursos propios. Pero como ciudad tenemos que exigir al Gobierno que la ciudad merece recursos», indicó.

Explicó que, por ejemplo, el Gobierno no ha entregado los 80 mil millones de pesos que faltan para el metrocable del Picacho, con los cuales se comprometió a apoyar el proyecto que se desarrolla actualmente.

«Asimismo, los recursos para el corredor de la 80 no son suficientes, necesitamos una respuesta del Gobierno nacional (…) Me parece muy bien que el Gobierno invierta en el metro de Bogotá. Lo injusto es que digan que no hay plata para Medellín», concluyó el Alcalde.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo