Dagrd ordenó evacuación de 62 viviendas en oriente de Medellín

Aunque el deslizamiento inicial ocurrió el pasado jueves, los organismos de socorro recomendaron la evacuación en la tarde del sábado.

Deslizamiento_Dagrd1
Zona donde se presentó el deslizamiento de tierra. Foto: Cortesía Dagrd.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd-, decretó la evacuación preventiva de por lo menos 62 viviendas que presentaban riesgos de sufrir afectaciones por un deslizamiento de tierra, en el barrio La Sierra (Villa Hermosa).

Diego Moreno, director (e) del Dagrd, explicó que su despacho recibió una alerta de alud, que obedece principalmente a las fuertes precipitaciones en la capital antioqueña de los últimos días.

«El día 13 de octubre en horas de la noche fue activado el 123 (línea de emergencia) reportando un posible deslizamiento en el sector de Villa Lilian, en el barrio La Sierra», precisó Moreno.

Ante la alerta ciudadana, al sitio fueron enviadas comisiones de inspección para determinar las causas y riesgos del movimiento de tierra.

«El equipo técnico del Dagrd y Bomberos de Medellín hicieron una evaluación e identificaron un movimiento en masa con probabilidad de desprendimiento», dijo Moreno.

Por tal motivo, «se alertó a la comunidad y se hizo la evacuación de 62 familias (que representan a por lo menos 242 personas)». Asimismo, se instalaron medidas preventivas con el fin de evitar cualquier tragedia.

Actualmente, las personas afectadas y que fueron evacuadas de forma momentánea se encuentran en proceso de caracterización, a cargo de la comisión social de la Alcaldía de Medellín, con el fin de determinar sus principales necesidades.

Deslizamiento_Dagrd
Foto: Cortesía.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo