Pese a peligro en sector de Villa Liliam, algunas familias no evacúan sus hogares

Hasta el momento, sólo 11 familias han hecho caso a la orden de evacuación de estas viviendas ante la posibilidad de que se genere un deslizamiento de tierra.

Deslizamiento_Dagrd1
Desde el jueves hay alerta en este sector. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de gestión del riesgo y rescate de la capital antioqueña revelaron que aún hay familias que no han acatado la orden de evacuación proferida por el Dagrd en el barrio Villa Liliam, en el oriente de la ciudad, ante r posible deslizamiento.

De acuerdo con información suministrada por el Dagrd, un total de 51 familias aún permanecen en sus viviendas ubicadas en el sector de Villa Liliam, una zona que está en peligro por deslizamientos de tierra que pueden ser provocadas por las fuertes lluvias en Medellín.

“En la actualidad tenemos 51 familias que no acatan la orden de evacuación a pesar de haber sido atendidas e informadas desde el día jueves por nuestro equipo técnico (…) es importante invitar a esta comunidad que haga caso a nuestra recomendación”, dijo el director del Dagrd, Camilo Zapata Wills.

Movimientos de tierra potencian el peligro

A pesar de la situación suscitada desde el pasado jueves 13 de octubre, la Empresa de Desarrollo Urbano – EDU, aclaró que desde mucho antes de la orden de evacuación se están presentando movimientos de masa en Villa Liliam.

“Es importante indicar que el movimiento en masa inicial se presentó el pasado 20 de mayo del presente año, para esa fecha la situación se dio por la temporada invernal del primer semestre del año, aunque no causó algún tipo de afectación”, sentenció Sergio Cuervo Montoya, subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU.

Hasta el momento, las autoridades y organismos de prevención tienen sobre sus manos 62 recomendaciones de evacuación, de las cuales 11 acataron la decisión y desocuparon sus viviendas en riesgo.

Mientras la situación persiste, el Dagrd seguirá monitoreando la zona y las condiciones climáticas para evitar que una tragedia se presente allí y vuelva a revivir los horrores sufridos en años anteriores con Villatina y La Gabriela en Bello.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo