Alumbrado de Medellín se aplaza por tragedia del vuelo en el que viajaba el Chapecoense

Desde la Alcaldía de Medellín se tomó la decisión de aplazar el alumbrado en la ciudad.

Luto-Chapecoense
Foto: GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.

Para este 30 de noviembre estaba programado el tradicional evento en el que se enciende el alumbrado de Navidad en Medellín, acto que se aplaza hasta el sábado, 3 de diciembre, por la tragedia ocurrida en tierras antioqueñas, que deja 75 personas fallecidas del vuelo que traía al equipo del Chapecoense a disputar la final de la Sudamericana con Atlético Nacional.

“En acuerdo con EPM y la Alcaldía de Medellín, el encendido del alumbrado se hará el sábado, 3 de diciembre, a las 6:30 p.m. La programación de Navidad queda suspendida hasta ese día”, informaron voceros de la Administración Municipal, por medio de un comunicado de prensa.

Este aplazamiento se hace “en constancia con el luto que vive la ciudad”. Además, también se informó que desde la Alcaldía se están adelantando gestiones “para recibir a los familiares de las víctimas de la tragedia y brindarles acompañamiento”.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, decretó “duelo oficial los días 29 y 30 de noviembre del presente año en todo el territorio departamental”, además ordenó “que icen a media asta las banderas de Antioquia y Medellín”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo