En Medellín falleció veterano del Ejército que participó en la guerra de Corea

El veterano hizo parte del famoso Batallón Colombia, unidad compuesta por 1.060 hombres que partieron a Corea en 1951.

soldado_batallón_corea
El soldado será despedido con honores por el Ejército. Foto: ARCHIVO FAMILIAR.

El veterano del Ejército de Colombia en la guerra de Corea, el Sargento Viceprimero (R) José Lizardo Rodríguez Rodríguez, falleció en la tarde de este sábado 5 de noviembre en la capital antioqueña, el Ejército rendirá homenaje este lunes.

La Cuarta Brigada del Ejército Nacional dio a conocer en la tarde de este domingo 6 de noviembre el fallecimiento del militar que participó en la guerra de Corea, conflicto bélico que se produjo entre 1950 y 1953.

José Lizardo Rodríguez Rodríguez integró como soldado el primer batallón Colombia que participó en la Guerra de Corea en el año de 1951. Este grupo estuvo compuesto por 1.060 hombres que partieron desde el puerto de Buenaventura hasta Japón, y luego a Puzán en Corea del Sur.

En aquella ciudad recibieron entrenamiento por seis semanas, luego cumplieron las misiones que les fueron encomendadas en el ejército multinacional de la Organización de Naciones Unidas.

Las honras fúnebres del militar serán en la iglesia Lourdes este lunes 7 de noviembre, a las 10 de la mañana, donde se les dará el sentido pésame a su esposa, la señora Guillermina Garcés, sus hijos Tomás, Juan Guillermo, Felipe y Clara, y sus nietos Carolina, Pamela, Santiago, Daniel, Juan Pablo, Sebastián y Alejandro.

La guerra de Corea estalló el 25 de junio de 1950 entre la República de Corea – actualmente Corea del Sur – y la República Popular Democrática de Corea –ahora Corea del Norte”, que finalizó con la división de ambos y marcó el comienzo de la guerra Fría.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo