En Medellín se ordenaron 30 evacuaciones posterior a las fuertes lluvias

Durante las fuertes lluvias que se presentaron el día sábado, se reportaron un total de 2.548 descargas eléctricas en el Valle del Aburrá.

inundacion_playa_centro
La avenida La Playa se inundó ante el fuerte aguacero. Foto: CORTESÍA.

Un total de 30 órdenes de evacuaciones se han realizado en la capital antioqueña después de las fuertes lluvias que se presentaron este sábado 5 de noviembre, episodios que dejaron inundaciones, movimientos de tierra y afectaciones estructurales en diversos puntos de la ciudad.

Después de finalizado el episodio de lluvias que azotó el Valle del Aburrá y especialmente en Medellín, el Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd atendió más de 80 casos y ordenó 30 evacuaciones.

“Las comunas más afectadas por estos episodios de lluvias del día sábado han sido la comuna 1 – Santo Domingo, 3 – Manrique y 8 – Villa hermosa, se han atendido estos casos con la comisión social de la Alcaldía de Medellín”, explicó el director del Dagrd.

Específicamente se ordenaron 28 evacuaciones definitivas y dos de forma temporal por motivos como inundaciones, movimientos de tierra y afectaciones estructurales que dejó el fuerte aguacero de esta tarde.

Es de recordar que durante el episodio se presentó una gran inundación en la avenida La Playa del centro de Medellín, por la insuficiencia del drenaje de la quebrada que lleva el mismo nombre y que recorre esta vía.

De acuerdo con reportes emitidos por el Sistema de Alertas Tempranas del Siata, durante las fuertes lluvias se presentó un porcentaje de Banca llena de 92.34% en el río Medellín a la altura del puente de la Aguacatala.

Además, se reportaron un total de 2.548 descargas eléctricas, de la cuales 2072 fueron tipo nube-tierra, que tuvieron una mayor concentración en el occidente y nororiente de Medellín.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo