La #MovilidadSostenible se toma a Medellín esta semana

Con intervenciones en puntos críticos de accidentalidad y charlas académicas, la capital antioqueña vive la Semana de la Movilidad.

semana_movilidad
Durante el martes se realizaron intervenciones en varios puntos de Medellín. Foto: CORTESÍA.

Medellín está celebrando la Semana de la Movilidad con una nutrida programación académica y talleres encaminados en la preservación de los actores viales, además del énfasis que hace la Alcaldía en los medios de transporte sostenibles.

Desde este martes 8 y hasta el 13 de noviembre, la capital antioqueña vive la #MovilidadSostenible, tema central de esta semana en la que académicos y actores viales piensan a Medellín como una ciudad inclusiva con el transporte no motorizado.

Durante el transcurso de este martes se realizaron actividades culturales como La Bici, «avalancha que salió desde Plaza Mayor y hasta la estación Suramericana del Metro, en la que se entregaron mensajes emocionales a la ciudadanía para que recuerden la importancia de contribuir con sus acciones a la movilidad sostenible y al medio ambiente en Medellín», como lo informaron los voceros oficiales.

De igual manera, se realizaron intervenciones en cinco puntos con altos índices de movilidad, donde las autoridades de movilidad concientizaron a la ciudadanía en el respeto de la vida de los actores viales.

Las intervenciones se hicieron en la avenida Ferrocarril, avenida Guayabal, avenida Oriental y en la calle 45 con carrera 53ª.

Después de estas actividades, también se realizarán las jornadas académicas que tendrán lugar en Plaza Mayor y Comfama de Ciudad del Río desde este miércoles 9 y hasta el viernes 11 de noviembre.

Durante estas charlas se abordarán temas como movilidad no motorizada, tecnologías para la reducción de emisiones de carbón, accesibilidad y transporte público colectivo, entre otros.

Si desea conocer toda la programación de la Semana de la Movilidad puede ingresar a este enlace en donde podrá apreciar todas las actividades, así como las inscripciones a los diferentes talleres que se están realizando en la capital antioqueña.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo