Medellín se vestirá de blanco para rendir homenaje a las víctimas de Chapecoense

Así como la capital antioqueña sufrió con la muerte de Carlos Gardel, los paisas sienten el dolor y la angustia por la tragedia del club Chapecoense.

flores_atanasio_homenaje2
Los paisas se acercan masivamente al Atanasio Girardot. Foto: EL PALPITAR.

A las 6:45 de la noche de este miércoles 30 de noviembre la capital antioqueña vivirá uno de los momentos más emotivos y tristes por el sentido homenaje que se va a realizar a las víctimas de la tragedia aérea, que acabó con la vida de periodistas, directivos, tripulación y jugadores del club Chapecoense.

El estadio Atanasio Girardot abrigará el calor y consuelo paisa para transmitírselo a los familiares e hinchas del club de la ciudad de Chapecó, población que sufre una de las peores tragedias deportivas de los últimos años.

“Vamos a realizar un sentido homenaje a todo un pueblo a la misma hora que debería haberse dado el pitazo inicial del encuentro entre Nacional y Chapecoense, pero esta vez vamos a inundar de luz y flores el escenario para recordar a aquellas personas fallecidas”, destacó el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

flores_atanasio_homenaje
Foto: EL PALPITAR.

De igual manera, el Mandatario hizo un llamado a la solidaridad e invitó a todas las personas que quieran dirigirse al Atanasio Girardot para afrontar la tristeza y amargura que cubre a la ciudad antioqueña.

Por otro lado, el presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, exaltó las labores de rescate de los cuerpos en el siniestro ocurrido en el municipio de La Unión y reveló que algunos jugadores del Verde paisa estarán en el evento.

“Seguimos acompañando a las autoridades y a las personas que sufren con esta tragedia, que no solo ha marcado a todo un país, sino a este club que esperaba con ansias el encuentro ante este gran equipo”, puntualizó el directivo.

Aunque no se revelaron muchos detalles sobre la evolución del evento, Gutiérrez dejó entrever que primero se hará un minuto de silencio por las víctimas y habrá presentación de una banda de músicos del Ejército.

Adicionalmente, el Mandatario reveló que anunciará algunos decretos importantes durante el transcurso del homenaje.

De esta manera, el estadio Atanasio Girardot no se vestirá de verde ni de rojo, colores que serán relegados por un blanco solemne acompañado por las flores que adornarán cada punto y cada rincón del “Coloso de la 74”.

flores_atanasio_homenaje3
Foto: EL PALPITAR.
flores_atanasio_homenaje
Foto: EL PALPITAR.
flores_atanasio_homenaje4
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo