No a la alborada en solidaridad al Chapecoense, mensaje que se difunde en redes

Una cadena en la que se pide no realizar alborada este 1 de diciembre en Medellín, se ha hecho viral.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

Por WhatsApp y Facebook, principalmente, se ha hecho viral un mensaje en el que se invita a la ciudadanía a no participar en la alborada este 1 de diciembre, como un acto de solidaridad ante la tragedia aérea ocurrida en territorio antioqueño, en la que murieron 71 personas, entre periodistas, integrantes del Chapecoense y tripulación.

“La alborada no debe realizarse y se debe mostrar un silencio total. La tragedia fue aquí. Estamos de luto. No podemos enviar al mundo un mensaje distinto. Nada de pólvora. Ni celebraciones ruidosas”, empieza la cadena que han difundido diferentes personalidades públicas.

Cabe recordar que en Medellín ha sido costumbre recibir el mes de diciembre con una alborada navideña llena de pólvora, aunque las Autoridades la ha venido combatiendo hace varios años, pues deja altas cifras de personas quemadas.

“Medellín debe ser solidaria y como paisas siempre hemos tenido la capacidad de respetar y apoyar. Hoy por respeto a los fallecidos. Pasa el mensaje», concluye la cadena.

Además, otros personajes como el Tino Asprilla se han manifestado en redes sociales haciendo la misma petición: “La ciudad de #Medellin está de luto. Sería mejor cancelar lo de la Alborada del miércoles por respeto al #Chapacoense. #QEPD”, escribió en su cuenta en Twitter.

Debido a la gran acogida que ha tenido el mensaje, se espera que en Medellín no haya pólvora en la madrugada de este próximo jueves.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo