Delegación colombiana ya se encuentra en Brasil para ser homenajeada

El presidente de Brasil, Michel Temer, liderará la condecoración a la delegación colombiana, en la cual está el joven unitense Johan Alexis Henao, quien ayudó a los rescatistas durante la tragedia aérea del Chapecoense.

federico_yohan_ramírez
Federico partió en compañía del «pequeño héroe» de la tragedia. Foto: CORTESÍA.

La delegación colombiana ya se encuentra en Brasil para recibir el sentido homenaje que le hará este país a los antioqueños por la atención y solidaridad recibida por la tragedia aérea del Chapecoense, ocurrida el 28 de noviembre de este año.

La delegación liderada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el joven Johan Alexis Ramírez, ya se encuentran en tierras cariocas para recibir el homenaje por parte del Presidente de Brasil, Michel Temer.

«Estoy enamorado de Brasilia, de esos paisajes, nos han atendido muy bien, yo tengo ganas de quedarme por acá», expresó el joven en tono de broma al Alcalde de Medellín, quien le respondió que se debe devolver para Antioquia. 

En cabeza del Primer Mandatario del país vecino se condecorará a la delegación colombiana con la Ordem Cruzeiro do Sul, honor que cobijará a la ciudad de Medellín por su solidaridad y esfuerzos en la atención de la tragedia aérea.

Asimismo, las autoridades colombianas también recibirán un homenaje con la imposición de la Ordem do Mérito da Defensa y la Ordem do Rio Branco, por sus labores de rescate a las víctimas y sobrevivientes del vuelo de LaMia.

Pero no sólo los colombianos serán exaltados durante la ceremonia… El Alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, también recibirá la Ordem de Rio Branco, mismo honor que cobijará a las autoridades brasileñas y extranjeras que apoyaron sus labores desde Brasil.

La ceremonia será realizada a la 1:00 p. m. hora de Colombia, 4:00 p. m. hora de Brasil, en el Palácio do Planalto, sede del poder ejecutivo del Gobierno Federal Brasileño y que localizado en la Plaza de los Tres Poderes, en Brasilia.

«Estamos acá representando a Colombia, Antioquia, Medellín, representando los valores, de lo que estamos hechos: de ejemplo de solidaridad», expresó Federico Gutiérrez minutos antes de empezar con el homenaje. 

Homenaje-Brasil
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo